El Camino del Cuerpo

Taller El Camino del Cuerpo: conciencia corporal, expresión y movimiento

Esta propuesta surgió hace algunos años, donde Elena Curiel (Travesías Interiores) y yo, hablando de nuestra propia experiencia con el trabajo corporal, sentimos la necesidad de poner al servicio todo aquello que habíamos ido fraguando a lo largo de nuestro camino, dándole una estructura y un formato de taller vivencial. Durante un año hemos ido construyendo lo que para nosotras sería una aproximación y una toma de contacto más consciente del cuerpo y sus procesos, reconectando de manera orgánica y con una mirada más profunda y amorosa.

Entendemos el cuerpo como ese espacio bien capaz de aprender, adaptarse y dar respuesta a las circunstancias más increíbles: solo tenemos que recuperar nuestra confianza en su sabiduría y en su capacidad de regularse y para ello es necesario aprender a estar en contacto con lo que nos pasa a nivel corporal y así anclar nuestra experiencia en el presente, donde todo resulta más sencillo de transitar.

“En algún lugar, justo en el fondo del propio ser, uno generalmente sabe dónde debe ir y qué debe hacer”

Carl Jung

A lo largo de este trabajo buscaremos afinar nuestra escucha corporal y desarrollar nuestra capacidad para hacernos cargo de las sensaciones que vayan surgiendo, entrenando la observación de los tres centros: intelectual, emocional e instintivo.

Nuestro deseo es abrir espacios que faciliten la conexión con la natural sabiduría corporal y que favorezcan el contacto con las propias necesidades; espacios seguros en los que nos permitamos reconocer nuestros patrones reactivos y automáticos, así como los bloqueos corporales; espacios sin juicio donde darnos el permiso para explorar diversas herramientas que nos ayuden a recuperar el sentimiento de confianza en la capacidad espontánea y natural del cuerpo para autorregularse.

Este taller se presenta en dos formatos, uno online que consiste en cinco encuentros, uno por semana y otro presencial de fin de semana. El número mínimo de alumnado es de 12 y el máximo es de 24 personas.

¿Quieres conocer el trabajo más en profundidad? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario:

    Si eres una entidad y quieres pedirnos presupuesto, escríbenos a través del formulario:

      × Contáctame